I. Mariño Fotografía & Enmarcación
loading...
Muestra de las instalaciones de nuestro estudio

¿Da igual el marco?

Como buen gallego te contestaré: depende; o continuando con los tópicos: ¿da igual la ropa? ¿irías a la playa con un traje y a la oficina en bañador y chanclas?

Los marcos son la ropa de la obra gráfica que tenemos delante, su anchura, textura, color o complementos influyen directamente en la percepción que tenemos de la obra, así como su sentido en el entorno donde lo tengamos colgado.

Por tanto, te puedes hacer una idea de la enorme variedad de molduras que existe, así que vamos a dar unas pinceladas básicas para que te hagas una idea.

Muestra de molduras planas

1.- MOLDURAS PLANAS

Son las más simples, puras, sin complicaciones; pero muchas veces son las más efectivas y polivalentes; de hecho, solo tienes que pensar en los estilismos nórdicos y no te costará reconocerlas.
Gracias a su sencillez, permiten ser más alocado en cuanto a la combinación de acabados, colores y decoración, para así captar la atención sobre el entorno y luego llevarla a la obra; o por el contrario escoger líneas más sobras que conviertan en protagonista.

Muestra de moldura grabada

2.- MOLDURAS GRABADAS

Estás nos aportan un toque clásico. A pesar de lo que pueda parecer no pasan de moda, ya que encajan perfectamente en cuadros de estilos muy diferentes.
Son perfectas para obras clásicas, sobre todo óleos.

Muestra de moldura oro

3.- MOLDURAS DORADAS

Si lo que buscas es llamar la atención de la obra, esto es un acierto, da igual que la moldura sea lisa o repujada, el oro es el valor por excelencia y asegura captar todas las miradas.

Muestra de moldura plata

4.- MOLDURAS PLATEADAS

No podemos dejar de lado la plata, que aunque no tiene tanta ostentación como su hermano mayor, proporciona unos aires modernos y vanguardistas; además son perfectas para enmarcar obras monocromáticas.

Muestras de moldura blanca

5.- MOLDURAS BLANCAS

El blanco siempre es un acierto y sino que se lo pregunten a los interioristas de Ikea. Transmite limpieza, tranquilidad y paz, por ello son perfectas para equilibrar obras muy coloridas; ya que las potencian y no les roban protagonismo.

Muestra de moldura rústica

6.- MOLDURAS RÚSTICAS

Si la decoración tiene elementos rústicos o naturales, toques mediterráneos, campestres, en los que las maderas y piedras con elementos base; entonces estas son las molduras que necesitas.

Muestra de moldura decapada

7.- MOLDURAS DECAPADAS

El decapado es el primo segundo de la moldura rústica, y como mestizo encaja en un abanico mayor de ambientes con una estética muy poderosa. Son ideales para ambientes de corte vintage.

Desde luego no quiere decir que los aquí expuestos sean los únicos tipos (podríamos hablar de las las claras, las brillas, las mate, las combinadas, texturizadas….) pero sí que nos sirven como guía básica de conceptos.

Si tienes alguna duda o curiosidad puedes comentar el post y te contestaremos lo antes posible.

Share with:

No Comments

Leave A Comment

VIEW
CLOSE
error: Copyright © I. Mariño Fotografía & Enmarcación